Plan Mixto de atención a domicilio.
Cada persona tiene circunstancias únicas que pueden dificultar el acceso a la atención odontológica tradicional.
Ya sea debido a limitaciones de movilidad, condiciones médicas especiales o simplemente por la comodidad de recibir atención en el entorno familiar. la atención domiciliaria se convierte así, en una solución imprescindible.
En Proorto tenemos un objetivo esencial: romper la barrera de la movilidad para atender a personas dependientes o con problemas de autonomía física a las que por esta condiciones, les es difícil acceder a los servicios de salud dental que precisan.
Así que hemos diseñado un plan de servicio mixto que permita a los pacientes ser atendidos hasta en un 80 % de las veces en casa, de acuerdo a las condiciones del tratamiento, reduciendo al mínimo las visitas a consultorio y mejorando la relación de pacientes y familiares con la atención dental.
No dejes que la falta de tiempo o la movilidad se interpongan en el cuidado dental de tus seres queridos. Nos esforzaremos para que la experiencia sea lo más cómoda y gratificante.
Actualmente nuestra cobertura de servicios se encuentra limitada a Col. Industrial / Guadalupe Insurgentes / Estrella y Tepeyac Insurgentes de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Caracteristicas del plan.
Nuestro Plan de atención mixta consiste en una combinación de la atención domiciliaria y la atención en el consultorio dental, en función de la complejidad de los procedimientos dentales que deben llevarse a cabo, esta proporción es en terminos generales de un 80% de atención domiciliaria y un 20% de atención en consultorio.
Justamente por las limitantes físicas y de control sanitario del lugar en donde se prestará el servicio a domicilio y las regulaciones legales específicas para cada caso. la consulta a domicilio se limita a procedimierntos claramente definidos, de mínima intervención y de caracter protésicos no cruentos. Para procedimientos más complejos ofrecemos opciones distintas:
Estos son los procedimientos y caracteristicas de los tratamientos que podemos Realizar en visita domiciliaria:
Consulta, elaboración de Historia Clínica Odontologica y notas evolutivas, Diagnóstico. y planificación de tratamiento, elaboración de receta médica.
Confección, reparación o rebase de prótesis dentales parciales o totales, fijas o removibles.
Procedimientos de control de placa dental, establecimiento de protocolos de cepillado y mantenimiento preventivo de enfermedades bucales.
Confección de Férulas de relajación oclusal, guardas de protección ante traumatismos a los que puede estar sujeto una persona con habilidades motrices limitadas y guardas nocturnos contra bruxismo.
El Plan Mixto está dirigido a:
Pacientes Geriátricos:
Personas mayores que tienen dificultades para moverse o viajar.
Pacientes con Discapacidades:
Individuos con discapacidades físicas o mentales que dificultan la visita a un consultorio dental.
Pacientes con Condiciones Médicas Crónicas:
Personas con enfermedades crónicas que complican los desplazamientos frecuentes.
Pacientes en Recuperación:
Aquellos que están recuperándose de cirugías o enfermedades que les impiden salir de casa.
Documentos a elaborar:
Expediente Clínico Odontológico.
Formato de Diagnóstico y Plan de tratamiento.
Hoja de evolución o actualización por visita.
Aviso de privacidad.
Consentimiento Informado.
Acuerdo de plan de tratamiento
Presupuesto y diseño de pagos aprobado por
familiares y el responsable del paciente.
Antes de la primera visita, se debe realizar una evaluación inicial a través de una consulta telefónica o en línea para entender las necesidades del paciente.
Esta evaluación nos permite Abrir e iniciar el registro de su expediente de atención odontológica y obtener un conjunto de elementos de interés clínico, sobre todo de salud general y conocer el motivo de la consulta.
También nos permite presentar al paciente al responsable y en su caso a la familia los requisitos mínimos del espacio físico y necesidades indispensables de servicios para ofrecer la mejor atención.
Como agua, iluminación, ventilación y limpieza de la zona, previas y durante la consulta.
Registrar sus datos fiscales para la emisión de recibo de honorarios, deducibles de impuestos, o datos generales de identificación que por segurifdad, son un requisito indispensable.
Una vez concluida este primer contacto se agenda su primera visita. el costo de la misma es de 1000 pesos y debe ser cubierta al menos 48 horas antes de que esta se realice y debe enviar su comprobante de pago, para su registro.