top of page
Buscar
  • OSC

Enseñan artes marciales a mujeres de la CDMX para defenderse de agresores

El proyecto pensado principalmente para las mujeres, que arrancó recientemente, contempla el impartir cursos en parques, centros sociales y lugares públicos en general.


Artículo tomado de : https://www.la-prensa.com.mx



La Asociación Nacional Ho Hok Pai Kung Fu y el vicepresidente del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Humberto Morgan Colón, echó a andar una campaña para, mediante la práctica de artes marciales, dotar a las mujeres de habilidades en cuanto a defensa personal.

Preocupado por el incremento en el número de casos de agresiones en contra de mujeres en la capital, el exjefe delegacional de la alcaldía Miguel Hidalgo, quien adoptó el estilo y la filosofía de vida que dicta el Kung Fu, desde los 15 años de edad, se propuso crear un grupo de instructores profesionales para dedicarse al trabajo con las mujeres.

También te puede interesar: Avalan en Congreso aumentar hasta 9 años de prisión por robo de coladeras

El grupo de profesionales, encabezados por Abraham Gandhi Yuaza, de 74 años de edad, quien ostenta el nivel de Sifu de Sifus, siendo uno de los precursores en la enseñanza del Wushu Sanda, en México, llevaron a cabo una clase muestra en un inmueble ubicado en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.


"Es más fácil romper una rodilla que un diente", dijo Yuaza, a una aprendiz que realizaba los movimientos para zafarse de un agarre por la espalda, mientas este le indicaba la manera correcta de mover el cuerpo y las manos, ante la mirada de los demás instructores.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

"En el tema de las mujeres, es fundamental que ellas tengan elementos para poder defenderse. Hay que evitar la confrontación, pero cuando es inminente, el Kung Fu dicta que es mejor herir que matar y en casos extremos, es mejor matar que morir" comentó Humberto Morgan, enfundado en un traje de lino en color negro con botonadura roja, mientras participaba de la actividad.




"Es mi primera clase. Es una experiencia super padrísima, aprendes a defenderte a partir de maniobras muy simples y sencillas. Ahorita me acaban de tocar la entrepierna afuera del Metro Tacubaya y pues aprendiendo esto ya puedes defenderte de los bárbaros que andan ahí afuera", dijo Araceli Huerta, de 41 años de edad, quien se desempeña como enfermera general.

lugares públicos en general. Las fechas y ubicaciones exactas, serán publicadas a través de las redes sociales de la Asociación Nacional Ho Hok Pai Kung Fu.

bottom of page