top of page
Buscar
  • OSC

Expresiones de Libertad

alternativa de la SSC y Kolective.Feat para que reclusos se reivindiquen.


La exposición se presenta en el Museo del Policía hasta el 19 de mayo.




Noel Alvarado | La Prensa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Kolective.Feat, con el acompañamiento del Observatorio de Seguridad Ciudadana, inauguran la exposición, Expresiones de LIBERTAD. El acto, forma parte de la estrategia del Gobierno de la ciudad, con el que se ofrecen alternativas concretas para la reinserción social, de personas que perdieron su libertad al cometer un ilícito y a través del arte, buscan su reivindicación para reencontrarse con ellos mismos, con sus familias y con la sociedad.




En el Museo del Policía de la ciudad de México, el subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, la directora de Kolective.Feat, Lourdes Sánchez Puig y el vicepresidente del Observatorio de seguridad Ciudadana, Humberto Morgan Colón, efectuaron el corte de listón de esta interesante muestra pictórica, realizada por artistas en libertad y otros aun recluidos en la Penitenciaria de la Ciudad de México. Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA Instrucción del GCDMX En el mensaje de inauguración, el subsecretario Omar Reyes, destaco la instrucción precisa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para dar un nuevo impulso a el cumplimiento de las leyes, en cuanto a la obligación del Estado para brindar las condiciones de reinserción plena, a las personas que cumplen condenas en los centros penitenciarios de la ciudad. Reconoció que las obras montadas en la exposición son el resultado de las habilidades adquiridas como parte del proceso de rehabilitación de los internos, que trasciende el encierro de los penales. Además, informó que la orden del secretario Omar García Harfuch, es ampliar las actividades educativas, de capacitación y laborales de las personas recluidas, en un ambiente de respeto a los derechos humanos, otorgándoles herramientas y condiciones para mejorar su calidad de vida al interior de los penales. Lourdes Sánchez Puig comentó que el artista busca la expresión a partir de la experimentación y la válvula de escape es el pincel o la cámara o lo que tenga para poder generar obra. Agrego, eso es lo que buscamos de nuestros artistas que han recibió más de mil 500 horas de talleres durante tres años en la penitenciaría y tres años previos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

  • La construcción de vivienda nueva está rezagada en la Ciudad de México.





Mejores condiciones Entrevistado al final de la inauguración, Humberto Morgan expresó su reconocimiento al Secretario García Harfuch y en particular al licenciado Omar Reyes, por cambiar las actitudes inerciales que mantuvieron durante décadas, otras autoridades del sistema penitenciario. Hoy, comenta, existe una voluntad institucional, pero sobre todo humana y con sensibilidad social, para propiciar mejores condiciones durante la estancia de los internos, que cumplen condenas en las prisiones de la ciudad. La muestra permanecerá hasta el 19 de mayo en el Museo de la Policía, ubicado en calle Victoria 82, colonia Centro, alcaldía. Cuauhtémoc y consta de 34 pinturas con diversas técnicas como óleo, vinílica, foto intervención, pluma y arcilla. Todas, técnicas del arte contemporáneo.



https://kolectivfeat.com/serie-libertad

留言


bottom of page