top of page
Buscar

Omar Hamid García Harfuch

Pocas veces se había tenido una administración tan efectiva para controlar la delincuencia y bajar delitos.


El revuelo que ha causado la nominación de Omar García a la jefatura de gobierno de la ciudad de México para 2024 ha exaltado los ánimos de los DUROS de morena y también de sus adversarios del frente integrados por el PAN, el PRI y el PRD lo que ha desatado todo tipo de bajezas contra el personaje de marras, tanto de los de casa como de los adversarios.


Pocas veces se había tenido una administración tan efectiva para controlar la delincuencia y bajar a niveles históricos los delitos de alto impacto además de que con tersura y el entonces Secretario de Seguridad Ciudadana desoyó la estrategia del presidente López Obrador la de "Abrazos no Balazos" y se metió de lleno a la captura y persecución de los grandes generadores de violencia de la capital del país.

En el pragmatismo del ejercicio electoral los DUROS se aliaron a los acérrimos rivales "los neoliberales" para quitar el camino al único contendiente del partido en el poder que puede ganar la ciudad, los de la derecha han hecho todo tipo de imputaciones virulentas que por lo menos han sido de frente, los enemigos internos han operado para calumniar al que denominan "el policía".


No obstante los ciudadanos tienen clara conciencia que la política es sucia y perversa que la mayoría de los casos se utiliza para injuriar y descalificar al adversario.







Para ser preciso ambos grupos les mueve la necesidad de poder no necesariamente el desarrollo de la ciudad hoy no se puede ya engañar a los ciudadanos quienes somos testigos de los malos gobiernos de los unos y de los otros en sus respectivas alcaldías, por lo que lo único que les queda con un oponente del tamaño del exsecretario es llevar al terreno de lodo a su rival para ensuciar.


Estos políticos que denostar a la policía aparte de responsables amañadamente han basado sus mandatos amparados en la seguridad de ahí las frases blindar o alcaldía segura, por lo pronto debemos recordar a los que denostan con tanta bajeza a los policías que esta es una profesión sumamente digna y que gracias a ellos se mantienen en la ciudad altos niveles de tranquilidad y paz, además de que un pueblo que reconoce a su policía es un pueblo mejor cuidado y con mejores condiciones para inhibir la inseguridad. En estas circunstancias bien podremos preguntarnos ¿para 2024 a quién preferiría usted para encabezar el gobierno de la ciudad a un doctor a un ingeniero a un policía o a un político? sé por prácticas con vecinos cansados de los políticos la gente elegiría a una persona más parecida a un ciudadano y no a un político por lo que las campañas en contra del ex titular de seguridad podrían convertirse en un tiro en el pie para ellos ya veremos

Comments


bottom of page